Investigación + Desarrollo

Dentro de la estrategia de negocio de RESIRENE, se incluyen líneas de acción para la optimización, diversificación y diferenciación tanto de productos como procesos; temas todos ellos obligados para cualquier organización que desee estar a la vanguardia. En esta línea, RESIRENE ha establecido como estrategia tecnológica la generación de tecnología propia, con un fuerte vínculo con instituciones de investigación, todo esto materializado en importantes inversiones y programas agresivos de investigación y desarrollo tecnológico.

 

Al igual que en los demás procesos de negocio, el principal recurso para nuestro proceso de innovación es el TALENTO de nuestra gente. Así, en el área de I+D contamos con personal especializado en ciencia de polímeros, que ponen su experiencia al servicio de las tendencias y necesidades nuestros clientes y mercados, embarcándonos así en proyectos de desarrollo de nuevos procesos y productos, entre los que destacan las siguientes tecnologías:

  • Copolimerización en procesos de masa continua
  • Desarrollo de agentes de transferencia para diseño de copolímeros en bloques funcionalizados mediante procesos RAFT
  • Obtención de compatibilizantes para el desarrollo de mezclas y aleaciones de polímeros tradicionalmente inmiscibles
  • Diseño de polímeros con cargas inertes para la mejora de propiedades y desempeño en aplicaciones demandantes

Para hacer posible que nuestro equipo talentoso ejecute su tarea de la mejor forma, la apuesta permanente de RESIRENE en los procesos de I+D así lo permite, al contar con una INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA extensa en nuestros laboratorios especializados en:

  • Caracterización avanzada. Donde se aplican técnicas de Cromatografía, Espectroscopía, Reología, Análisis Térmicos y Ópticos
  • Síntesis de polímeros a nivel laboratorio y escalamiento a nivel planta piloto.
  • Desarrollo de fórmulas de compuestos técnicos mediante extrusión de doble husillo
  • Procesamiento y Desempeño. Donde se determinan propiedades macromoleculares de nuestros productos, tanto mecánicas como térmicas; así como su desempeño en procesos de transformación como inyección, extrusión y termoformado.

Nuestra Cultura de Innovación

Nuestra Cultura de Innovación

Está fundada en la colaboración de todos, que con nuestro talento e ideas mantenemos la capacidad de la empresa para reaccionar ante las oportunidades, adaptarse a los cambios y reinventarse permanentemente.

La base de nuestra cultura descansa en tres pilares: un Ambiente laboral y espacios propicios para la innovación; atraer, motivar y retener Talento adecuado y contar con un Proceso de gestión de proyectos ágil y flexible.

Innovación de Productos

Como meros ejemplos del resultado en la Innovación de Productos, RESIRENE a lo largo del tiempo ha desarrollado productos y procesos para la obtención de materiales como:

Innovación de Productos

Hiflex®. Aleaciones poliestireno-poliolefinas con resistencia química y a la intemperie.

CET®. Copolímeros estireno-acrílico, con gran diversidad de aplicaciones donde el balance transparencia-resistencia es clave de diferenciación.

Biorene®. Resinas híbridas termoplásticas a base de almidón y plásticos tradicionales (PE, PP, PS), donde

se reemplaza hasta el 40% del contenido fósil por contenido bio-basado renovable.

Resalloy®. Familia de copolímeros de estireno funcionalizados para compatibilizar resinas estirénicas con otros plásticos.