a

Compromiso Ambiental

Con plena consciencia que debemos mantener un equilibrio entre nuestras actividades productivas y nuestro entorno, RESIRENE participa permanentemente en programas que garanticen tanto la salud y seguridad de nuestro personal, así como el de nuestra comunidad vecina y medio ambiente.

Por ello, mantenemos estándares de trabajo que nos acreditan como INDUSTRIA LIMPIA, certificación otorgada por las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Asimismo, conocedores de que el uso de los plásticos ofrece innumerables beneficios a los patrones de consumos de la sociedad moderna y que esto a su vez representa retos importantes en el manejo y disposición de los mismos al término de su vida útil, RESIRENE participa también activa y permanentemente en los foros y asociaciones que se ocupan de estos temas, tales como:

 

  • Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) a través de la Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES)
  • Sección de Ecología de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (ANIPAC).

Responsabilidad Social

Somos Gente KUO

Tanto en RESIRENE como en el resto del Grupo KUO, vivimos el compromiso con nuestros colaboradores, el medio ambiente y la comunidad, buscando y aplicando soluciones que contribuyan al bienestar de las generaciones venideras.

La política de Responsabilidad Social de Grupo KUO se basa en el respeto y cumplimiento de los siguientes principios:

  • Igualdad de oportunidades
  • Libre asociación
  • Rechazo al trabajo infantil
  • Calidad de vida en la empresa
  • Seguridad en las operaciones
  • Relación positiva con la comunidad
  • Reconocimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU
  • Combate a la corrupción

En particular, RESIRENE cuenta desde el año 2016 con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Llevando a los hechos esta filosofía, en RESIRENE nos hemos comprometido con nuestra comunidad y brindamos apoyos a diversos programas que la fortalecen, enriqueciéndonos a nosotros como empresa, como individuos y reforzando este ciclo y relación positiva.

Innovando Para Cuidar El Futuro

Conciencia positiva del uso del plástico

Como sabes, la innovación es un elemento clave para cuidar del futuro. ¿Y por qué decimos esto? La respuesta es sencilla, en un mundo tan dinámico y cambiante, es necesario crear nuevos y mejores productos y procesos que ofrezcan mayores beneficios, no solo

económicos o tecnológicos, sino sociales y medioambientales para su sustentabilidad en el largo plazo

En Resirene, nos comprometimos, desde hace más de 40 años, no solo a servir a la industria de los Polímeros y la de Químicos Industriales, sino también a contribuir con el bienestar de nuestros colaboradores, su familia, las comunidades donde participamos y el medio

ambiente en general.

Este importante objetivo, nos ha impulsado siempre a mantener un equilibrio entre nuestras actividades productivas y nuestro entorno; de manera que, a través de nuestra Cultura de Innovación, buscamos armonizar y preservar nuestro medio ambiente presente y futuro.

 

Es por ello que iniciamos el gran compromiso con la Campaña denominada “Innovando Para Cuidar El Futuro”, para compartir las mejores prácticas de la correcta disposición y manejo de los plásticos llamados de “un solo uso”, siguiendo con las actividades para

proveer la información correcta de uno de los materiales más versátiles, eficientes y amigables con el medio ambiente: EL PLÁSTICO, el cual, contribuye significativamente con las metas de desarrollo sostenible y sustentable de las industrias.